10 consejos para lograr el éxito en la gestión de proyectos - Exxa Consulting

10tipspara El Exito En GP

Una tarea de fácil apariencia con un conjunto abrumador de responsabilidades, es un pequeño resumen sobre la gestión de proyectos que parece fácil para cualquiera, pero no para quien lo está haciendo.
La gestión del proyecto implica identificar el trabajo, planificar, elaborar estrategias y comunicar lo mismo con el equipo y las partes interesadas. Una vez que la planificación y la ejecución se hacen, es necesario asegurarse de que todo el proceso se mueve sin problemas.

 La intención principal de la gestión de proyectos es conseguir que el proyecto se haga con menos esfuerzo y estrés, entregarlo dentro del presupuesto y a tiempo.

  1. Los fundamentos de la gestión de proyectos

Comprender lo que se va a hacer, qué subtareas se necesitarán para realizar y cuál será el tiempo estimado para completarlo, además tiene que haber una buena comprensión de lo que se necesita para ser entregado y las tareas que deben incluirse.

La mejor opción sería romper los grandes componentes del proyecto en pasos más pequeños de trabajo para obtener una mejor imagen. Asegúrate de incluir el personal correctamente capacitado para trabajar en tu equipo, así podrás estimar el tiempo que tardan los proyectos de una mejor manera y hay menos posibilidades de perder nada.

Pmbok Sexta Edicion2

 

  1. Creación de un horario

Lo primero es identificar un equipo eficiente, las tareas y dependencias. Asegúrate de las responsabilidades asignadas y el tiempo necesario para completarlas, así pueden proporcionarse mejores estimaciones de tiempo y la información llegará con rapidez, también pueden equiparse de una mejor manera para cumplir con las fechas de entrega.

  1. Establecimiento de hitos

Una vez creado el calendario, identifique los hitos como objetivos periódicos para mantenerse en el camino.Los hitos son marcadores utilizados para rastrear el estado del proyecto, pueden ser diseñados por el cliente o en base a la entrega enfocada. No están diseñados sólo para el final del proyecto, sino que están a lo largo de todo el calendario del proyecto que puede utilizarse para la comunicación y el seguimiento del estado del proyecto

  1. Presupuesto

Planee el presupuesto antes de iniciar el proyecto, lo que ayuda a obtener una imagen clara del dinero que gastará para ejecutar el mismo.

Debes mantener la claridad sobre el presupuesto,si el gasto se evalúa al principio, sería más fácil rastrear y ejecutar el proyecto y así aseguras de que no se pierda nada o realices gastos que excedan lo planificado.

  1. Estrategia de los riesgos potenciales

Haga un plan para manejar los riesgos potenciales que puedan ocurrir durante el proyecto y esté listo para manejarlo, debes saber que al hacer uso de sus experiencias anteriores en el manejo de cualquier tipo de situaciones, facilitara el trabajo al equipo y podrán crear un plan para manejar todos y cada uno de los riesgos, según surjan.

  1. Ejecución

Una vez que las tareas se dividen en objetivos más pequeños, es hora de trabajar con el equipo para ejecutarlos. Importante que te comuniques regularmente con el equipo sobre su progreso y asegúrese de eliminar cualquier obstáculo que pueda ayudar a que el equipo se mantenga en el buen camino.

  1. Seguimiento

Decidir cada elemento es importante, pero el seguimiento de cada elemento también es necesario, porque muchas veces sucederá que las cosas no van exactamente como lo habías planeado, sera mejora que anortes anotes los tiempos en los que la planificación se fue de la pista, te ayudará en la creación de proyectos adicionales.

También tenga en cuenta los factores por los que la planificación se fue de la pista, tendrás en cuenta estos factores la próxima vez que planee.

  1. Gestión del riesgo

Mantenga un control del plan de gestión de riesgos durante todo el proyecto, comunicate siempre con los miembros del equipo para hablar sobre los riesgos potenciales que pueden ocurrir e identificarlos en las etapas iniciales, esta es una de las principales cosas a tener en cuenta al gestionar el proyecto.

Gestion De Riesgos

 

  1. Comunicación

Mantén una comunicación regular con las partes interesadas y los miembros del equipo para compartir el estado del proyecto. Gestiona tus expectativas en todo el camino y mantenga a cada miembro informado para ganar su confianza y confianza.

  1. Nunca pierdas el foco

Las oportunidades y la distracción pueden quitarle la mente del progreso del proyecto, por lo tanto, mantente enfocado en el trabajo correcto y no dejes que otras cosas desvien el enfoque en el equipo con el fin de alcanzar los objetivos del proyecto.

Artículos Relacionados a Gestión de Proyectos

 

Regístrate
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Móvil*