Ser PMP ® | 5 Claves para lograrlo con éxito - Exxa Consulting

exxa-consulting-claves-lograr-ser-pmp

Muchos profesionales buscan desarrollarse en nuevos ámbitos, asumir nuevos retos, lograr un ascenso laboral, etc. Existen certificaciones que elevan tu potencial y te colocan como un profesional reconocido. Lograr certificarse como Director de proyectos o lograr ser PMP ®, es el mejor esfuerzo que puedes hacer. 
Conoce cuales son las claves para ser PMP ®. 

Como muchos sabemos, lograr ser PMP ®, es la certificación más importante del PMI. Ser reconocido como un Profesional en Dirección de Proyectos empodera nuestro perfil profesional, pues nos acredita como personas que tenemos experiencia, educación y competencias para dirigir un proyectos de forma exitosa.

Te presentamos 5 aspectos claves para lograr ser PMP ® que te indicamos a continuación:

Lograr ser PMP ® - Director de Proyectos

1. Ser PMP ® requiere de un aprendizaje sólido:  El examen está basado en casos reales, en los que hay que tomar decisiones aplicadas y adaptadas, así memorizar la mayor cantidad de datos del PMBOK no será de mucha ayuda. Combina teoría con los casos reales que antes has visto. Lo mejor para ti es comprender de la mejor manera como es el proceso de Dirección y Gestión de Proyectos, y saber aplicarlo en situaciones reales, para lo que las siguientes claves serán vitales para el éxito en la obtención de nuestro certificado para ser PMP. 

2. Busca y contacta tutores PMP ®  o talleres PMP ® que a través de su experiencia y conocimientos nos ayuden a conocer y aplicar el PMBOK del PMI, será una parte clave del proceso de preparación del examen.

                                                                               Prepárate aquí para ser PMP ® con el Taller PMP®

 

3. Consigue material didáctico, que aborden la Gestión de Proyectos según la 5ta Edición del PMBOK® (herramienta de consulta para ya certificados PMP) desde un punto de vista pedagógico, para que sea  esta herramienta teórica sea mas fácil de aprender, y conectarla con el mundo real de los proyectos. 

PMBOK 5ta Edición

                                                                     Gestión de Proyectos según la 5ta Edición del PMBOK



4. Planificar adecuadamente la preparación, y tener una estrategia de estudio, práctica y evaluación continua que nos permita adquirir los conocimientos y habilidades exigibles por el examen, y saber objetivamente, en qué grado (% de acierto) estamos, y en qué precisamos mejorar, o qué errores cometemos más frecuentemente por ejemplo, son imprescindibles acudir al examen con la tranquilidad de quién se sabe bien preparado para afrontar la prueba de certificación.

5. Disponer del contacto de expertos en la preparación del examen, y otros candidatos que estén preparando o ya hayan superado el examen, para poder tener respuestas claras y comprensibles a todas aquellas preguntas que seguro nos van a surgir durante la preparación.

Ultima recomendación

Sigue estos consejos en orden, trata de cumplir con cada uno antes de pasar al siguiente. Recuerda que la preparacion junto con expertos sobre el tema hará que aprendas mas fácilmente el contenido del PMBOK. Matricúlate en cursos que se relacionen con la Certificación PMP®.




Artículos Relacionados a Gestión de Proyectos


Regístrate
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Móvil*