Dirección de Proyectos - Exxa Consulting
Porque Necesitas Un Software

Las herramientas de hoja de cálculo como Excel no se diseñaron para la gestión de proyectos y los gerentes de proyecto no tenían la intención de dedicar la mayor parte de su tiempo a consolidar la información. Entonces, ¿por qué la mayoría de los gerentes de proyecto se encuentran ahogando en un océano de hojas de cálculo?

5 Razones Por La Que Los Proyectos Fallan

El cambio de dirección de la empresa, un mal negocio y la falta de estrategia están entre las razones, y estas son las cosas que los directores de proyectos no pueden influir directamente. Sin embargo, hay algunas razones comunes para que los proyectos se detengan prematuramente que se pueden controlar. Su reputación depende de poder entregar con éxito cuando el resto del ambiente es correcto, así que aquí hay 5 razones por las que los proyectos fallan que usted puede influir para mejor.

10tipspara El Exito En GP

Una tarea de fácil apariencia con un conjunto abrumador de responsabilidades, es un pequeño resumen sobre la gestión de proyectos que parece fácil para cualquiera, pero no para quien lo está haciendo.
La gestión del proyecto implica identificar el trabajo, planificar, elaborar estrategias y comunicar lo mismo con el equipo y las partes interesadas. Una vez que la planificación y la ejecución se hacen, es necesario asegurarse de que todo el proceso se mueve sin problemas.

MATRIZ RACI

Independientemente del tamaño del proyecto, las descripciones de puestos deben estar claramente definidas. Si se trata de un equipo de 5 personas o una colaboración internacional, todo el mundo necesita entender su papel: las tareas y actividades que cada persona debe completar. Una forma de definir el rol de cada miembro del equipo es usar una matriz RACI.

Gestion De Riesgo Del Proyecto

 

Cada proyecto está sujeto a una serie de variables que pueden afectar su progreso y sus resultados, tanto interna como externamente. Mediante la implementación de la gestión de riesgos del proyecto desde el principio, las organizaciones pueden reaccionar lógicamente y con planes de contingencia incorporados en lugar de participar en tan solo "apagar el incendio" o caer en el modo de gestión de crisis.

Flipped Clasroom2

El modelo “flipped classroom” o "aula invertida" que es nuevo y muy eficaz. Si alguna vez ha experimentado conferencias dolorosamente lentas o incomprensiblemente rápidas, o los problemas de tratar de coordinar actividades de grupo fuera de la clase, entonces el aprendizaje combinado con un modelo de aula invertida podría ser lo que estás buscando.

Asi Se Lidera Un Equipo

 

Vivimos en un mundo tan globalizado, empresas que compiten en niveles cada vez más altos, siempre buscando diferenciarse no solo con la oferta de productos, sino con estandares que van mas allá que solo vender. Buscan desarrollar de la mejor formar a su principal fuente de desarrollo, el capital humano. Este es uno de los motivos por los que las empresas buscan en los profesionales más habilidades sociales, habilidades de liderazgo y comunicación efectiva, independientemente del cargo al que postula.

Regístrate
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Móvil*