Blog - Exxa Consulting

Blog

Blog Especializado en Gestión de Proyectos y Tecnología de la Información

Porque Necesitas Un Software

Las herramientas de hoja de cálculo como Excel no se diseñaron para la gestión de proyectos y los gerentes de proyecto no tenían la intención de dedicar la mayor parte de su tiempo a consolidar la información. Entonces, ¿por qué la mayoría de los gerentes de proyecto se encuentran ahogando en un océano de hojas de cálculo?

GESTION DE RIESGOS PALABRAS Y CLAUSULAS

 


Alinear los contratos de terceros con las pólizas de seguro, sugiere que hay "cláusulas en los contactos que pueden no ser entendidas como otras, y algunas personas pueden sentirse tentadas a pasar por encima de las que van a seguir trabajando". Pero, en este aspecto, la decisión de "pasar por alto" esas cláusulas puede activar exclusiones, limitaciones e incluso, sin saberlo, anular la transferencia de riesgos a un tercero.

5 Razones Por La Que Los Proyectos Fallan

El cambio de dirección de la empresa, un mal negocio y la falta de estrategia están entre las razones, y estas son las cosas que los directores de proyectos no pueden influir directamente. Sin embargo, hay algunas razones comunes para que los proyectos se detengan prematuramente que se pueden controlar. Su reputación depende de poder entregar con éxito cuando el resto del ambiente es correcto, así que aquí hay 5 razones por las que los proyectos fallan que usted puede influir para mejor.

Riesgosgraaymontero


El capítulo que se abre en la historia de Graña y Montero tras la renuncia de su plana mayor la noche del lunes arrancó ayer con páginas positivas. Así, al anuncio de la salida del presidente del directorio, José Graña Miró Quesada; del gerente general corporativo, Mario Alvarado; y del director Hernando Graña Acuña, le siguió una fuerte recuperación de los títulos de la empresa en Nueva York y Lima: 18,85% y 16,56%, respectivamente.   

10tipspara El Exito En GP

Una tarea de fácil apariencia con un conjunto abrumador de responsabilidades, es un pequeño resumen sobre la gestión de proyectos que parece fácil para cualquiera, pero no para quien lo está haciendo.
La gestión del proyecto implica identificar el trabajo, planificar, elaborar estrategias y comunicar lo mismo con el equipo y las partes interesadas. Una vez que la planificación y la ejecución se hacen, es necesario asegurarse de que todo el proceso se mueve sin problemas.

Valor Yeficacia De Itilv3

ITIL puede ayudar a las empresas a mejorar la eficacia, la eficiencia y la rentabilidad mediante el desarrollo de datos fiables, procesos y herramientas consistentes. Pero cuando se trata de demostrar la diferencia que ITIL está haciendo, y especialmente cuando la interpretación de valor y efectividad será diferente para cada organización.

¿Por dónde debemos empezar?

Regístrate
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Móvil*